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Liberbank pone en marcha un programa piloto con 38 oficinas remodeladas y cajeros renovados

Liberbank ha puesto en marcha el programa piloto de su plan comercial que comprende la remodelación de 38 oficinas en cinco ciudades, que han comenzado a operar este jueves, la renovación de todo el parque de cajeros y la instalación de 29 unidades de Liberfácil, un equipamiento bancario exclusivo de la entidad.
El objetivo del plan comercial es adecuar las oficinas y el modelo de atención, con los nuevos equipamientos tecnológicos y el nuevo concepto de diseño de los espacios, a la mejora del servicio al cliente.
El plan piloto se inició a mediados de marzo, aunque las obras de remodelación interior, imagen y nuevo mobiliario, así como los procesos de instalación de los nuevos equipamientos, comenzaron el pasado 21 de abril, según ha informado el banco en un comunicado.
El nuevo modelo se ha diseñado adaptando los diferentes tipos de oficinas a los clientes y a las pautas de comportamiento en cada zona, así como mejorando el equipamiento tecnológico.
Así, Liberbank ha puesto en marcha cuatro tipos diferentes de oficinas en el marco de este programa piloto. En primer lugar, ha diseñado oficinas emblemáticas o 'flagships', que cuentan con servicios como conexión wifi, pantallas especiales o 'video-walls' y un canal de comunicación a clientes dinámico con bloques de información regional, la meteorología local y productos y servicios de Liberbank, temas corporativos, eventos patrocinados o con los que se colabora, espectáculos disponibles en el servicio de venta de entradas, y/o información de inmuebles a la venta en Mihabitans, la marca inmobiliaria de Liberbank.
Por otra parte, la entidad ha diseñado oficinas urbanas (similares a las emblemáticas, pero de menor tamaño), oficinas urbanas ligeras sin caja (con zonas de autoservicio) y oficinas de autoservicio (centros funcionales de altas prestaciones para la realización de operaciones a través de equipos de autoservicio).
Estas oficinas se han instalado en Avilés (una oficina emblemática, cuatro urbanas, dos urbanas ligeras y cuatro de autoservicio), Cuenca (una oficina emblemática y cuatro urbanas), Plasencia (cuatro centros urbanos, una oficina urbana ligera y tres de autoservicio), Toledo (una oficina de bandera y seis urbanas) y Torrelavega (dos oficinas urbanas, dos ligeras, tres autoservicios).
OPERACIONES CON AGENTE REMOTO
Además, la entidad ha instalado 29 equipos 'Liberfácil', que permiten a los clientes operar desde las zonas de autoservicio de las oficinas a través de una comunicación por vídeo, recibiendo el servicio bancario y realizando las operaciones con el agente remoto.
El cliente y el agente remoto pueden conversar y verse, lo que permite mantener la relación personal y aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar el servicio, ya que aumentan las funciones que hasta ahora se realizaban en cajeros automáticos.
El sistema, desarrollado a través de un acuerdo de colaboración con la compañía tecnológica española Arppa Logic, permite operar a los clientes mediante la identificación con DNI y realizar toda la operatoria con la firma digitalizada.