Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberty Global adquiere el 71,5% que no controla del operador holandés Ziggo por 4.900 millones

Liberty Global ha llegado a un acueredo para adquirir todas las acciones que aún no posee del operador holandés Ziggo, alrededor del 71,5%, por aproximadamente 4.900 millones de euros en efectivo y acciones, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
En concreto, los accionistas de Ziggo recibirán en esta operación 11 euros en efectivo, 0,2282 acciones ordinarias de clase A de Liberty Global y 0,5630 de clase C por cada título que posean de la operadora holandesa.
Dado el precio de las acciones de Liberty Global a cierre de la sesión del pasado 24 de enero, el precio de compra de los 143,1 millones en circulación alcanza los 34,53 dólares, lo que supone valorar la compañía en más de 6.900 millones de euros. Incluida la deuda neta, la valoración de Ziggo supera los 10.000 millones de euros.
La firma del multimillonario John Malone ya adquirió en 2013 alrededor de 57 millones de acciones de Ziggo, alrededor del 28,5% del total, a un precio de compra de 25,37 euros.
El precio ofrecido este lunes supone una prima del 38% respecto al precio de cierre de las acciones de Ziggo el 18 de marzo de 2013 (25,85 euros), el día antes de la anterior operación de compra, y del 22% respecto a los 29,24 dólares del 15 de octubre, el día antes de que Ziggo anunciara que había recibido una propuesta preliminar de compra de Liberty Global.
El consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries, ha asegurado que esta operación crea un "campeón por cable en todo el país" que impulsará la inversión y la innovación para beneficio de todos los consumidores y empresarios.
"Nuestras operaciones combinadas llegarán a más del 90% de los hogares holandeses, permitiéndonos competir de forma más eficaz con otras plataformas de telecomunicaciones y satélite en Países Bajos y, al mismo tiempo, generando significativos ingresos y eficiencias operativas", aseguró.