Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Libro Beige de la Fed indica que el crecimiento de la actividad económica en EEUU ha sido "modesto"

Destaca la "solidez" del mercado laboral y el "ligero" repunte de la inflación en la mayoría de regiones
El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), señala que la actividad económica de Estados Unidos ha presentado un ritmo "modesto" de expansión durante los últimas semanas y destaca la "solidez" del mercado laboral y el ligero repunte de la inflación en la mayoría de regiones.
En concreto, desde abril hasta mitad de mayo el crecimiento ha sido "modesto" en la "mayoría" de lugares donde opera uno de los bancos centrales del país.
De este modo, el crecimiento fue moderado en el distrito de San Francisco y modesto en Philadelphia, Cleveland, Atlanta, Chicago, Saint Louis y Minneapolis, mientras que Chicago y Kansas City experimentaron una ralentización del ritmo de crecimiento. Dallas señaló que la expansión de la economía local fue marginal, mientras que en Nueva York la actividad económica se mantuvo estable.
Sin embargo, las perspectivas de los bancos estatales por lo general fueron "positivas", ya que esperan que el ritmo de expansión de su economía se mantenga en los niveles actuales o mejore.
El Libro Beige recoge que el empleo también ha crecido de manera "modesta", pero destaca que "la solidez del mercado laboral" se ha notado ampliamente, ya que los salarios también crecieron "modestamente".
Además, el dossier económico de la máxima institución monetaria estadounidense recoge que se ha producido un "ligero" repunte de la presión inflacionista en la mayoría de las regiones del país.
Sin embargo, el sector de la energía continúa siendo débil con descensos en la explotación petrolera de Minneapolis, Kansas City y Dallas.