Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Líderes sindicales y patronales se reúnen mañana para intercambiar opiniones sobre la situación política

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y de los presidentes de la CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, mantendrán mañana, martes 26 de enero, un encuentro informal para intercambiar opiniones sobre el actual contexto político.
Fuentes próximas al encuentro han señalado a Europa Press que la convocatoria, que avanzó el diario 'El País', es un almuerzo en el que la idea es poner sobre la mesa cómo ven las partes la situación de incertidumbre política y las posibles vías de avance.
En un comunicado, CC.OO. precisa que, "como en otras ocasiones", las partes hablarán sobre "la situación política y económica que vive el país y sobre tareas que les son propias".
En ningún caso, ha señalado el sindicato, del encuentro derivará una declaración conjunta, entre otras cosas, "porque la opinión que mantienen los sindicatos y las organizaciones empresariales sobre el perfil del futuro Gobierno no es la misma".
Y es que ambas partes sólo coinciden en que no es conveniente tener que celebrar unas nuevas elecciones generales este año. Desde la patronal se ha llamado al diálogo, pero es conocida la distancia que le separa de Podemos y sus satélites. Del lado de los sindicatos, lo que se demanda es un Gobierno en colación de corte progresista.
CC.OO. argumenta además que "son las formaciones con representación parlamentaria las verdaderas protagonistas del actual tiempo político y es a ellas a las que corresponde despejar cuanto antes los obstáculos para alcanzar un acuerdo de Gobierno que permita hacer frente a la difícil situación económica y social por la que atraviesa España".