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Lidl impulsa los programas de formación dual y presenta la primera promoción de técnico de comercio

La cadena de supermercados Lidl ha presentado la primera promoción del grado medio de técnico de comercio impartido en modalidad dual por el IES Poblenou y Lidl Supermercados, según ha informado la cadena en un comunicado.
Los 40 alumnos que integran esta primera promoción recibirán desde hoy y durante las próximas cinco semanas una práctica intensiva en el centro de formación de Lidl después de varios meses de formación teórica en las instalaciones del instituto.
La formación dual es un modelo formativo en el que los estudiantes desarrollan su aprendizaje en dos entornos diferenciados: el académico y el laboral, permitiendo al estudiante compaginar las bases teóricas necesarias para el aprendizaje de una profesión con prácticas en un entorno real de empresa.
La directora de recursos humanos de Lidl, Amalia Santallusia, ha destacado este modelo dual. "A lo largo de los dos años que dura el programa de técnico en comercio se imparten unas 990 horas teóricas en el instituto, mientras que más de 1.600 se desarrollan en nuestros establecimientos", ha indicado.
"Cuando hablamos de formación dual evitamos hablar de 'prácticas'. La formación dual es mucho más que eso: implica formación en el centro de estudios y formación en la empresa. Es decir, el aprendiz no practica lo aprendido en clase, sino que aprende en la empresa", ha subrayado Amalia Santallusia.
En los 10 años de historia de historia de formación dual de Lidl en España, más del 95% de los alumnos han pasado a formar parte de la plantilla del supermercado al finalizar el programa.
Lidl ha presentado recientemente un plan mediante el que pretende impulsar sus programas de formación dual, con el objetivo de ofrecer un total de 150 plazas y un millón de euros de inversión anual para el curso 2015-2016.
El programa es fruto del acuerdo firmado entre Lidl y la Consellera de Educación de la Generalitat de Cataluña con el objetivo de implantar el modelo de formación dual en el sistema educativo público y que, en un futuro próximo, Lidl tiene previsto extender a otras regiones de España.
Lidl cuenta en la actualidad con una red de más de 525 tiendas en el territorio español, ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife) y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales.