Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lidl y los sindicatos firman el convenio colectivo, con el sueldo mínimo más elevado del sector

La dirección de Lidl en España y los sindicatos CC.OO. y UGT han firmado el I convenio colectivo del grupo, que afecta a 10.000 personas e incorpora las "mejores" condiciones laborales del sector de supermercados, según ha informado en un comunicado CC.OO.
En concreto, el acuerdo contempla el sueldo mínimo más elevado del sector y retribuye el trabajo realizado en domingo, al tiempo que incluye una distribución de jornada de 224 días anuales lo que supone que la plantilla podrá disfrutar dos días de descanso semanal.
Esta medida, según ha señalado el sindicato, implica un beneficio en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar y supone una mejora de la salud laboral de los trabajadores. Además, la plantilla podrá disfrutar de 23 días laborables de vacaciones.
Otra de las medidas más destacables del convenio es la consolidación de horas complementarias, lo que constituye un aumento de las horas contratadas, "hecho de especial relevancia en un sector donde los contratos parciales son la tónica general", ha señalado el sindicato.
CC.OO. valora muy positivamente la rúbrica de un convenio que mejora la capacidad adquisitiva de la plantilla, aumenta la estabilidad laboral y avanza en la reducción de riesgos psicosociales.