Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Linde ve absurda la discusión sobre si ha llegado el momento de subir salarios porque depende de cada empresa

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha considerado "absurda" la discusión sobre si ha llegado ya el momento de subir los salarios en las empresas por ser una decisión que depende de la situación de cada empresa y que no se puede analizar de forma global.
Así lo ha señalado Linde durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha dicho que la "filosofía" de la reforma laboral nunca ha sido congelar salarios, sino impedir subidas "disparatadas" que conducen al cierre de las empresas y al aumento de las cifras de paro.
"Teníamos un modelo que conducía a eso", ha señalado, tras asegurar que la filosofía de este cambio normativo es que las empresas suban los sueldos de sus trabajadores si está justificado y si pueden hacerlo. "Si ganan dinero, pueden y deben hacerlo", ha dicho.
En este sentido, Linde ha considerado "absurdo" reducir el debate a si ha llegado el momento o aún queda, porque algunas empresas podrán empezar ahora a mejorar las condiciones de sus trabajadores y otras tendrán que esperar un poco más o incluso tendrán que bajarlos un poco. "Si no cambiamos este chip, es que no entendemos la reforma", ha concluido.