Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Linde analiza la crisis de la eurozona con una delegación del Congreso de Estado Unidos

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha recibido a una delegación del Congreso de los Estados Unidos para analizar la actual situación de la deuda soberana europea y la respuesta a la misma por parte de las autoridades comunitarias, así como su impacto potencial sobre la economía norteamericana, ha informado el regulador.
La delegación estadounidense, integrada por seis congresistas y un representante del Departamento del Tesoro, mantiene durante esta semana una serie de encuentros con autoridades económicas y empresarios de varios países europeos, precisó el Banco de España.
En concreto, los integrantes de esta delegación, estuvieron acompañados por el embajador de los Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, y fue encabezada por el presidente del Comité presupuestario del Senado norteamericano, Kent Conrad.
El objetivo de esta gira europea de la delegación norteamericana, explica el supervisor bancario, es comprender las políticas económicas por las que están optando distintos gobiernos europeos y evaluar su impacto en los esfuerzos para la reducción de sus respectivos déficits presupuestarios.