Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Linde cree que la evolución de la inflación en abril y mayo será clave para que el BCE adopte nuevas medidas

El gobernador del Banco de España y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Luis María Linde, señala que la evolución de las presiones de los precios en la eurozona durante los próximos dos meses será "clave" para determinar si el BCE aplicará nuevas medidas de estímulo.
En una entrevista con Market News International (MNI), Linde señala que si es necesario actuar, un programa de medidas de alivio cuantitativo --principalmente imprimir dinero para comprar activos-- no será fácil de implementar en la eurozona.
"Si la situación llega a que los nuevos datos de inflación de abril y mayo muestran que existe el peligro de que la inflación será demasiado baja durante demasiado tiempo, el comunicado indica que el Consejo de Gobierno está listo para actuar", asegura en referencia a la declaración del BCE tras la reunión de abril del Consejo de Gobierno.
En este sentido, reconoce que es cierto que no existe una definición "precisa" de lo que sería demasiado tiempo. "Para decidir qué se consideraría demasiado tiempo, tenemos que tomar una decisión con criterio", agrega.