Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Linde pide un seguimiento continuo de la recaudación para reaccionar ante posibles desviaciones

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado que la incertidumbre que rodea habitualmente a las estimaciones del impacto de los cambios impositivos exigirá hacer un "seguimiento continuo" de la evolución de la recaudación durante 2015 para anticipar posibles desviaciones y "reaccionar a tiempo" para evitar desviaciones en el déficit público.
Así lo ha señalado Linde durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde ha recordado que el cumplimiento de los compromisos fiscales adquiridos a nivel europeo y nacional deberá ser "el ancla fundamental" de la política presupuestaria.
A su parecer, el cumplimiento de estos objetivos permitirá consolidar las ganancias de credibilidad ya alcanzadas y quebrar la tendencia alcista de la ratio de deuda pública sobre el PIB. "Ambos logros son necesarios para una recuperación económica duradera", ha advertido.