Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lindorff adquiere el 94% de Aktua por 313 millones de euros

El grupo de prestación de servicios integrales de gestión de crédito Lindorff ha adquirido el 94% de las acciones del Grupo Aktua, en una operación valorada en 313 millones de euros, incluyendo pagos diferidos y contingentes, según ha informado la compañía, que señala que el Banco Santander mantendrá su participación en el accionariado.
Aktua se dedica a la gestión de deuda y activos inmobiliarios, para lo que cuenta con una plantilla de más de 400 empleados y una red de 20 oficinas en toda España. La compañía obtuvo un resultado de explotación de 38 millones de euros en 2015.
El precio de la compra y la refinanciación de la deuda del grupo serán financiados a través de una inversión de capital del Grupo Lindorff, así como mediante la renovación de las líneas de crédito existentes de Aktua, alcanzando aproximadamente 195 millones de euros, todo ello sujeto al cambio en el proceso de derogación de control que aún está en curso.
Además, una parte del precio de la compra será financiada a través de rendimientos de un nuevo préstamo con retribución en especie de 30 millones de euros concedido a una sociedad matriz de Grupo Aktua.