Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Line lanzará en verano un operador de telefonía móvil virtual en Japón

Line Corporation, propietaria de la aplicación de mensajería instantánea Line, ha anunciado su intención de lanzar el próximo verano en Japón su propio Operador Móvil Virtual (OMV), que se denominará 'Line Mobile'.
En una conferencia celebrada en Tokio, la compañía ha resaltado que, según un estudio de Nikkei BP Consulting, la penetración de los smartphones en Japón se situó en el 49,7% en 2015, lo que indica que "más de la mitad de los japoneses todavía no usa teléfonos inteligentes".
"A la luz de estos datos, Line ha decido mejorar la infraestructura móvil con un Operador Movil Virtual, conectando a la gente tanto con otras personas como con los contenidos", señala la empresa en un comunicado.
Para el lanzamiento de su OMV, Line se ha asociado con Facebook y Twitter y permitirá el uso ilimitado de los principales servicios de estas aplicaciones de forma gratuita, que se sumará al uso de su propia aplicación sin consumo datos.
Asimismo, ha asegurado que la OMV contará con una red fiable, ya que usará la de NTT DoCoMo, lo que además le permitirá ofrecer un pan de precios asequible. En concreto, su intención es ofrecer tarifas a partir de 500 yenes (cuatro euros), impuestos excluidos.
Por otro lado, la empresa señala que con la llegada de dispositivos móviles más potentes y de contenido con mayor consumo de datos como música y vídeo, el gasto de datos se ha convertido en "fuente de preocupación" para los consumidores, especialmente los más jóvenes.
En este sentido, Line Mobile se compromete a intentar aliviar esta preocupación no cobrando por servicios de música en streaming u otros contenidos populares.
Además, está considerando premiar a sus usuarios de la OMV con 'Line Points' cada vez que paguen su factura. Con este programa de fidelización, que sustituye a las 'Free coins', los usuarios que acumulen mil puntos (un punto equivale a un yen) podrán usarlos como método de pago.
La creación de esta OMV se enmarca en una serie de medidas que ha iniciado la empresa nipona para pasar de ser un servicio de mensajería móvil a ser "un portal inteligente", a través del cual los usuarios puedan acceder a otras personas, información, servicios, empresas y marcas cuando quieran y desde donde quieran.