Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lingotes Especiales recorta un 25,6% su beneficio semestral, hasta 4,34 millones

El fabricante de componentes para automoción, electrodomésticos y obra civil Lingotes Especiales registró un beneficio neto de 4,34 millones de euros durante los seis primeros meses del año actual, lo que supone una disminución del 25,6% en comparación con el mismo período del año anterior.
Según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV), la cifra de negocio en el primer semestre de 2017 fue de 54,07 millones de euros, un 8,9% más respecto a los ingresos de 49,62 millones de euros de dichos meses de 2016.
Entre enero y junio de este ejercicio, Lingotes Especiales contabilizó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 8,5 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 15%, al tiempo que su resultado antes de impuestos cayó un 25,6% en el período, hasta 5,79 millones de euros.
La compañía cerró la primera mitad del año actual con un volumen de plantilla de 625 trabajadores, un 10% más, mientras que sus inversiones en este período se situaron en 4,58 millones de euros, un 40% menos.