Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LinkedIn gana un 37,7% menos en el segundo trimestre, pero aumenta sus ingresos un 88,6%

La red profesional LinkedIn obtuvo en el segundo trimestre de 2011 un beneficio neto de 2,81 millones de dólares (2,29 millones de euros), lo que supone un 37,7% menos en comparación con los 4,51 millones de dólares (3,68 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos de la red social alcanzaron en el segundo trimestre del año los 228,2 millones de dólares (186 millones de euros), lo que supone un 88,6% más que los 121 millones de dólares (98,6 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio previo.
En los seis primeros meses del año, LinkedIn obtuvo un beneficio neto de 7,8 millones de dólares (6,4 millones de euros), un 18,4% más que hace un año, mientras que la facturación aumentó un 93,9%, hasta los 416,7 millones de dólares (339,6 millones de euros).
Tras estos resultados, la empresa ha revisado al alza su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio, hasta un rango de 915 y 925 millones de dólares (746 y 754 millones de euros)
El consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, destacó que LinkedIn registró un "sólido" segundo trimestre con un fuerte comportamiento de todos sus datos operativos y financieros. Así, incidió en que su continuada inversión en innovación llevó a un mejor compromiso de los usuarios y a un significativo incremento en todas sus fuentes de ingresos.