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Liwe, propietaria de la marca Inside, reduce su beneficio un 3% en 2015, hasta 6,1 millones

El grupo textil Liwe, propietario de la marca Inside, ha reducido su beneficio neto un 3,1% en 2015, hasta los 6,1 millones de euros, respecto a los 6,3 millones de euros registrados en 2014, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ventas de la firma murciana se incrementó un 10,8%, hasta los 140,5 millones de euros, frente a los 126,8 millones de euros alcanzados en el año 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo estable, al situarse en los 19,9 millones de euros.
El 94% de las ventas del grupo preceden de la matriz Liwe Española, que ha cerrado el ejercicido con unas ventas de 132,1 millones de euros, lo que supone un 7,7% más.
El resultado antes de impuestos en España ha sido un 4,2% menor, hasta los 6,8 millones de euros, y el beneficio después de impuestos cayó un 8,9%, hasta los 5,1 millones de euros.
La firma textil ha explicado que los resultados obtenidos se han visto penalizados por la apreciación del euro frente al resto de monedas, en especial contra el dólar americano.
Por otro lado, la compañía ha anunciado su salida del mercado polaco, después de que en el mes de enero cerrara la tienda que Liwe tenía abierta en Polonia, por lo que la actividad en este país ha quedado de momento cancelada.