Lladró votará el próximo 5 de enero la venta del 100% de la empresa

La compañía valenciana de porcelanas Lladró celebrará el próximo 5 de enero una Junta General Extraordinaria en la que votará la venta del 100% de las acciones de la empresa, según ha podido saber Europa Press. El grupo tiene una oferta encima de la mesa, que no ha sido revelada.

Actualmente, la empresa está controlada por la familia de Juan Lladró, que tiene el 70% de las acciones, mientras que las familias de los otros dos hermanos José y Vicente controlan el 30%, es decir, el 15% cada una.

Esta operación de venta se enmarca en el proceso que Lladró comenzó hace unos meses con la búsqueda de compradores e inversores. Así, según indican las mismas fuentes, ya hay una oferta encima de la mesa que será votada el próximo día 5 de enero.

El pasado mes de junio la firma valenciana alcanzó un acuerdo con sus empleados para establecer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 85 días para el ejercicio 2016, así como el adelanto al 15 de julio de la prejubilación de 40 trabajadores, prevista inicialmente para octubre.

Según fuentes de la compañía de Tavernes Blanques (Valencia), la dirección planteó inicialmente un ERTE de 110 días aunque finalmente pactó con los trabajadores anticipar la salida de 40 empleados como prejubilados para así "reducir la intensidad" de la regulación.

El acuerdo fue aprobado en asamblea por 149 votos a favor, 69 en contra y siete nulos, y finalmente se estableció un ERTE de 85 días para 2016 que, según apuntó la compañía, "estaba previsto desde el inicio de las negociaciones para ajustar la capacidad de producción" de Lladró en tanto se produzcan las prejubilaciones previstas para octubre y que se han adelantado tres meses al 15 de julio.

Además, Lladró se comprometió a aportar a los empleados la paga de vacaciones y Navidad afectadas por el ERTE "si las ventas de 2016 superan en un 4% o más las del año anterior".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad