Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares acusa a Rajoy de aplicar una "estrategia dilatoria" para evitar cumplir la sentencia de los fondos mineros

El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha acusado este sábado al ejecutivo de Mariano Rajoy de llevar a cabo una "estrategia dilatoria" para evitar cumplir de inmediato la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga al Gobierno a pagar al Principado de Asturias los 213 millones de fondos mineros de 2011 anulados "arbitrariamente" por el Consejo de Ministros.
Esta es la conclusión a la que llega el diputado tras la respuesta del Gobierno del PP a sus preguntas por escrito en las que el ejecutivo central explicaba que estaba a la espera de información del Principado de Asturias sobre los convenios afectados.
A juicio del diputado asturiano, Rajoy intenta una nueva estrategia dilatoria después de perder el juicio, recurrir la sentencia a la Audiencia Nacional y "llevar dos meses sin hacer nada cuando los acuerdos tienen que ver con convenios muy importantes para las comarcas mineras".
Llamazares advierte, además, que junto a los 213 millones de euros, el Gobierno deberá reintegrar los otros 100 millones pendientes de dos juicios, que la administración central dejó de aportar por "un cierre arbitrario del Plan de la Minería".