Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares dice que Rajoy vive "en su propaganda" y así está "incapacitado" para afrontar la crisis

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "instalado en su propaganda en vez de en la realidad del país" y señala que "quien vive en la propaganda está incapacitado para cambiar la realidad".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al ser preguntado por las palabras de Rajoy sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, hecha pública este martes, y sobre la que el presidente dijo estar "muy contento" porque "las cosas van bien y van a ir a mejor".
"Rajoy ha terminado instalándose en su propaganda en vez de en la realidad del país. Su propaganda es la recuperación, mientras la realidad del país es que estamos reptando en el fondo y que, como decimos en la minería, hemos tocado fondo y ahora empieza a cavar que llegaremos más al fondo", ha criticado el diputado.
YA HA SUCEDIDO ANTES
En este punto, Llamazares ha recordado que la insistencia del Ejecutivo sobre que el país ya ha iniciado la senda de la recuperación y que las cosas van mejor "no es muy distinta de los brotes verdes" de los que se hablaba en "otros momentos", como durante el anterior Gobierno socialista, aunque haya cambiado "la figura" y ahora se hable de "la luz al final del túnel".
En cualquier caso, el asturiano alerta de que "un presidente que se instala en la propaganda y no en la realidad de los ciudadanos es un presidente que elude los problemas" e insiste en que "sustituir los deseos, en muchos casos la propaganda, por la realidad" lleva a "estar incapacitado para cambiar la realidad".