Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega el primer jamón ibérico a Canadá

Embutidos Fermín , que introdujo el pasado noviembre la primera partida que entraba legalmente en Estados Unidos, facturó los tres primeros meses unos 700.000 euros en el país norteamericano, con la venta de más de 7.000 piezas de jamón y paleta ibérica.
 
Con la entrada en EEUU, la firma cárnica obtuvo el permiso para operar en los mercados de Canadá y México, ya que estos tres países mantienen acuerdos acerca de la exportación de estos productos. Embutidos Fermín en EEUU es el único matadero que por el momento cumple con los requisititos para exportar productos ibéricos.
Las 100 primeras piezas de ibérico han llegado a este viernes a Canadá, después de el acto de presentación celebrado en el restaurante Pangaea de Toronto.
 
Además, el maestro cortador Diego Hernández, poseedor de un record Guiness en el arte de cortar jamón, ha viajado hasta la ciudad canadiense para hacer una demostración en la cadena Longo's y mostrar como debe cortarse un buen ibérico.
 
Embajador de los productos ibéricos en el mundo
 
Con este envío, Embutidos Fermín se convierte en la primera compañía que comercializará este tipo de productos en el mercado canadiense, donde ya operan Campofrío y el grupo riojano Palacios con derivados de porcino blanco.  La firma cárnica salmantina también comercializa productos ibéricos en Australia, Japón, Corea y México y obtiene del mercado exterior en torno al 10% de su cifra de negocio, que ascendió a unos 16 millones de euros en 2007, un 14% más que en el ejercicio anterior. MLS