En Madrid comenzaron la pasada semana

Llegan las rebajas en medio de la incertidumbre por la crisis económica

¡Llegan las rebajas! Subidas del Euribor, de los precios del combustible, aumento de las tarifas eléctricas y voces de paro, son el panorama que rodea esta temporada de rebajas. Hoy todas las zonas comerciales de la mayor parte de las comunidades autónomas (excepto en Madrid, que comenzaron la pasada semana) han amanecido con los carteles coloridos para animar a comprar. Las rebajas comienzan con un 20 por ciento más de stock en las tiendas de lo habitual que los comerciantes, a pesar de todo, esperan vender.
Gastaremos un 15 por ciento menos que el año pasado. Vídeo:Atlas

Como todos los años junto a la publicidad de las rebajas llegan los consejos y advertencias de las asociaciones de consumidores. FACUA y CECU coinciden en no confundir saldos con rebajas para evitar aceptar artículos con taras.

Además ambas aconsejan al consumidor comprobar que junto al precio rebajado figure el antiguo o el porcentaje de rebaja del artículo, así como asegurarse de que el producto sea actual.

Sobre el periodo de garantías, la nueva ley obliga a que una nueva adquisición que sea de carácter duradero tenga una garantía mínima de dos años. 'El vendedor está obligado por ley a facilitarle esta garantía y las rebajas no son una excepción', señalan ambas asociaciones.

Las rebajas comienzan con un 20 por ciento más de stock en las tiendas de lo habitual, según el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miguel Ángel Fraile. Los comerciantes, sin embargo, se muestran optimistas y aspiran vender alrededor del 25 por ciento de su total anual para salvar una temporada de primavera que califican de "regular" o hasta negativa.

Un estudio presentado el pasado lunes por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (Fuci), enfría las expectativas y calcula que el gasto medio en España caerá alrededor de un 15 por ciento en comparación a años anteriores a causa de la desaceleración económica. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad