Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llenar el depósito es entre 9 y 18 euros más caro que hace un año

La gasolina, cada vez más cara. Foto: InformativosTelecinco.comtelecinco.es
En concreto, el precio del litro de gasóleo en España volvió a subir hasta casi los 1,3 euros por litro, mientras que la gasolina super-95 marcó un nuevo máximo histórico, situándose los 1,255 euros por litro, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) . 
Estos precios sitúan en 71,44 euros el coste del llenado de un depósito medio de gasóleo de 55 litros, lo que supone un desembolso de más casi 17,7 euros que hace un año. En el caso de la gasolina, los vehículos con este combustible necesitan 69,02 euros para el llenado de su depósito, 8,63 euros más que hace un año.
En lo que va de año el precio del litro de gasolina se ha encarecido casi un 14,2 por ciento, mientras que el gasóleo acumula una subida del 22 por ciento. Si se comparan estos precios con los de hace un año, el precio del litro de diésel es un 33 por ciento más caro, mientras que el de la gasolina super-95 se ha encarecido casi un 14,2 por ciento.
Máximos históricos del petróleo
Estos precios coinciden con el barril de crudo en sus máximos históricos. En concreto, el barril de crudo Brent de calidad 'Mar del Norte', de referencia en el Viejo Continente, y el de petróleo West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, alcanzaron este pasado viernes en Londres un nuevo máximo histórico al cotizar en torno a los 142 dólares.
El precio se vio resionado al alza por las declaraciones del presidente de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), el ministro argelino de Energía, Chakib Khelil, quien afirmó que el precio del barril de petróleo "probablemente" alcanzará este verano un precio de entre 150 y 170 dólares por la debilidad del dólar y las tensiones geopolíticas.
 
KOD