Subida del precio del petróleo

Llenar el depósito es entre 9 y 18 euros más caro que hace un año

La gasolina, cada vez más cara. Foto: InformativosTelecinco.com

En concreto, el precio del litro de gasóleo en España volvió a subir hasta casi los 1,3 euros por litro, mientras que la gasolina super-95 marcó un nuevo máximo histórico, situándose los 1,255 euros por litro, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) . 

Estos precios sitúan en 71,44 euros el coste del llenado de un depósito medio de gasóleo de 55 litros, lo que supone un desembolso de más casi 17,7 euros que hace un año. En el caso de la gasolina, los vehículos con este combustible necesitan 69,02 euros para el llenado de su depósito, 8,63 euros más que hace un año.

En lo que va de año el precio del litro de gasolina se ha encarecido casi un 14,2 por ciento, mientras que el gasóleo acumula una subida del 22 por ciento. Si se comparan estos precios con los de hace un año, el precio del litro de diésel es un 33 por ciento más caro, mientras que el de la gasolina super-95 se ha encarecido casi un 14,2 por ciento.

Máximos históricos del petróleo

Estos precios coinciden con el barril de crudo en sus máximos históricos. En concreto, el barril de crudo Brent de calidad 'Mar del Norte', de referencia en el Viejo Continente, y el de petróleo West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, alcanzaron este pasado viernes en Londres un nuevo máximo histórico al cotizar en torno a los 142 dólares.

El precio se vio resionado al alza por las declaraciones del presidente de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), el ministro argelino de Energía, Chakib Khelil, quien afirmó que el precio del barril de petróleo "probablemente" alcanzará este verano un precio de entre 150 y 170 dólares por la debilidad del dólar y las tensiones geopolíticas.

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad