Lloyds Bank entra en el capital de Banco Sabadell al canjear su negocio en España por acciones

Lloys Banks se ha convertido en accionista "estable" de Banco Sabadell, dado que el grupo bancario británico ha recibido acciones de esta entidad representativas del 1,8% de su capital a cambio de cederle su negocio minorista en España.

La contraprestación de la operación se ha fijado en 84 millones de euros que el banco que preside Josep Oliu ha pagado a Lloyds con la entrega de 53,7 millones de acciones propias procedentes de la autocartera y representativas del 1,8% del capital social.

De esta forma, el banco británico se convierte en accionista estable de Banco Sabadell, según notificó esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lloyds Bank se ha comprometido a no transmitir las acciones recibidas hasta el 30 de abril de 2015.

El negocio minorista de Lloyds en España hasta ahora se concentraba en las sociedades Lloyds Bank International y Lloyds Investment España SGIIC.

En virtud del acuerdo cerrado, ambas partes han acordado para los próximos cuatro años una posible compensación, de hasta un máximo de 20 millones de euros, en concepto de ajuste de rentabilidad, que Banco Sabadell pagará a Lloyds Bank dependiendo de la evolución del tipo de interés a 12 meses.

La operación supone la cesión de las 28 oficinas de Lloyds Bank International en España y los 53.000 clientes que en ellas se atienden a diario, en su mayoría no residentes (el negocio cedido son básicamente depósitos e hipotecas de clientes particulares, que suponen créditos por valor de 1.591 millones de euros y depósitos de clientes por 770 millones a cierre de abril).

El cierre de la adquisición también incluye establecer un acuerdo de prescripción y atención preferencial mutua de clientes particulares, pymes y grandes empresas, así como la colaboración y suma de capacidades en negocios de banca comercial.

De este modo, Lloyds garantiza que sus clientes ingleses recibirán en España el mismo nivel de servicio a través de las 2.305 oficinas de Banco Sabadell, y los clientes de la entidad catalana en el Reino Unido serán atendidos en las mismas condiciones en las 2.940 oficinas de Lloyds Banking Group (la entidad catalana cuenta con más de 270.000 clientes del centro y norte de Europa, de los que el 48% son de nacionalidad británica).

INTEGRACIÓN DEFINITIVA EN 2014.

La previsión es que, una vez cerrada la operación, la integración definitiva de los equipos y negocios incorporados se lleve a cabo durante el primer trimestre de 2014.

En un comunicado, Oliu ha destacado que el acuerdo es una "oportunidad de reforzar la posición de la entidad en el segmento de los no residentes en España".

Banco Sabadell se inició en la banca para no residentes en 1996 con la adquisición del negocio del grupo NatWest en España, y posteriormente este negocio se convirtió en Solbank --actualmente SabadellSolbank--, la marca y la red dedicada a la clientes europeos no residentes, centrada en el Levante español y Baleares.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad