Lloyds Bank entra en el capital de Banco Sabadell al canjear su negocio en España por acciones

Lloys Banks se ha convertido en accionista "estable" de Banco Sabadell, dado que el grupo bancario británico ha recibido acciones de esta entidad representativas del 1,8% de su capital a cambio de cederle su negocio minorista en España.

La contraprestación de la operación se ha fijado en 84 millones de euros que el banco que preside Josep Oliu ha pagado a Lloyds con la entrega de 53,7 millones de acciones propias procedentes de la autocartera y representativas del 1,8% del capital social.

De esta forma, el banco británico se convierte en accionista estable de Banco Sabadell, según notificó esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lloyds Bank se ha comprometido a no transmitir las acciones recibidas hasta el 30 de abril de 2015.

El negocio minorista de Lloyds en España hasta ahora se concentraba en las sociedades Lloyds Bank International y Lloyds Investment España SGIIC.

En virtud del acuerdo cerrado, ambas partes han acordado para los próximos cuatro años una posible compensación, de hasta un máximo de 20 millones de euros, en concepto de ajuste de rentabilidad, que Banco Sabadell pagará a Lloyds Bank dependiendo de la evolución del tipo de interés a 12 meses.

La operación supone la cesión de las 28 oficinas de Lloyds Bank International en España y los 53.000 clientes que en ellas se atienden a diario, en su mayoría no residentes (el negocio cedido son básicamente depósitos e hipotecas de clientes particulares, que suponen créditos por valor de 1.591 millones de euros y depósitos de clientes por 770 millones a cierre de abril).

El cierre de la adquisición también incluye establecer un acuerdo de prescripción y atención preferencial mutua de clientes particulares, pymes y grandes empresas, así como la colaboración y suma de capacidades en negocios de banca comercial.

De este modo, Lloyds garantiza que sus clientes ingleses recibirán en España el mismo nivel de servicio a través de las 2.305 oficinas de Banco Sabadell, y los clientes de la entidad catalana en el Reino Unido serán atendidos en las mismas condiciones en las 2.940 oficinas de Lloyds Banking Group (la entidad catalana cuenta con más de 270.000 clientes del centro y norte de Europa, de los que el 48% son de nacionalidad británica).

INTEGRACIÓN DEFINITIVA EN 2014.

La previsión es que, una vez cerrada la operación, la integración definitiva de los equipos y negocios incorporados se lleve a cabo durante el primer trimestre de 2014.

En un comunicado, Oliu ha destacado que el acuerdo es una "oportunidad de reforzar la posición de la entidad en el segmento de los no residentes en España".

Banco Sabadell se inició en la banca para no residentes en 1996 con la adquisición del negocio del grupo NatWest en España, y posteriormente este negocio se convirtió en Solbank --actualmente SabadellSolbank--, la marca y la red dedicada a la clientes europeos no residentes, centrada en el Levante español y Baleares.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Finge su muerte

Descubren en Facebook que fingió su muerte durante cuatro años

Paliza casi mortal

Yak, paralítico por la paliza que le dieron, busca una familia que lo adopte

Refuerzan las sanciones contra Rusia

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han logrado superar las reservas iniciales del nuevo Gobierno griego y han acordado prolongar y ampliar las sanciones contra los dirigentes rusos y separatistas ucranianos.

Explosión mortal

Explosión de gas mortal en un hospital infantil en México

Fue una "avería"

Atribuyen a una "avería" y a la "mala suerte" el accidente del F-16

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad