Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lloyds vende un cartera de inversiones al grupo Coller por 1.210 millones

Lloyds Banking Group, entidad participada en un 40% por el Gobierno británico, ha acordado la venta de una cartera de inversiones en capital privado compuesta por activos no estratégicos valorados en 1.050 millones de libras (1.235 millones de euros) a un fondo controlado por la firma Coller Capital que pagará 1.030 millones de libras (1.210 millones de euros) en efectivo.
El acuerdo para la venta de esta cartera, que generó en 2011 pérdidas de 40 millones de libras (47 millones de euros) a la entidad dirigida por António Horta-Osorio, comprende también la transferencia de derechos no utilizados de esta cartera por valor de otros 220 millones de libras (260 millones de euros).
Asimismo, el banco británico precisó que continuará desempeñando labores de gestión de esta cartera, por lo que cobrará una comisión anual de menos de 10 millones de libras (8,3 millones de euros).
"La transacción está en línea con la estrategia de la entidad de rebajar el riesgo de su balance y reducir los activos no estratégicos", indicó Lloyds en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, donde apuntó que espera completar la venta en el cuarto trimestre y que empleará las plusvalías en los propósitos generales de su actividad.