Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lloyds está preparando su primera adquisición desde que fue rescatado en 2009, según 'Financial Times'

Lloyds Banking Group, entidad financiera que fue rescatada por el Gobierno británico en 2009, está preparando una oferta de 7.000 millones de libras por el negocio de tarjetas de crédito de Bank of América en Reino Unido, MBNA, según informa el Financial Times.
La operación supondría la primera adquisición por parte del mayor banco minorista británico por cuota de mercado desde que fue rescatado, demostrando que la entidad ha conseguido recuperarse del daño que ocasionó la crisis financiera en su balance contable.
El sector financiero estima que MBNA tiene una cartera crediticia por valor de 7.000 millones de libras, lo que ha suscitado el interés de diversas entidades financieras como Barclaycard, Virgin Money o Santander UK.
Según la cabecera británica, el negocio de tarjetas de crédito de Bank of América "encaja" con la estrategia de expansión de Lloyds en áreas específicas como préstamos no garantizados, financiación de vehículos, 'leasing' y gestión de flotas.
Así, Lloyds podría expandir su división de tarjetas de crédito --actualmente posee un 15% de cuota de mercado-- y compensar la presión que ejercen los tipos de interés reducidos sobre su extensa cartera de créditos hipotecarios.