Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Locompramos factura 6 millones de euros en su primer año en España y prevé alcanzar 15 millones en 2014

La plataforma para vender dispositivos electrónicos usados Locompramos.es ha cerrado su primer año de actividad en España con una facturación de 6 millones de euros y prevé más que duplicar esta cifra en 2014, hasta alcanzar los 15 millones de euros.
La compañía ha señalado que desde el desembarco de Locompramos.es en el país los españoles han vendido un total de 200.000 dispositivos móviles, lo que supone el 25% de toda su facturación. En concreto, Locompramos.es compra una media de 15.000 unidades mensuales y les da un segundo uso en el mercado.
De acuerdo con esta plataforma, los dispositivos que más venden los españoles son el los móviles de Apple 'iPhone 4' y 'iPhone 4s', el 'Samsung Galaxy S3', el 'Nokia 5800' y la 'Blackberry Curve 8520'. De éstos terminales, los que menos se deprecian son los iPhone, que en un año perdieron el 25% de su valor, mientras que, por el contrario, los 'Samsung Galaxy' y los 'Sony Xperia' son los que más valor pierden.
Los dispositivos que se venden en la web tienen una vida media de 15 y 16 meses, siendo los que se encuentran en una franja por debajo de los 12 meses los mejor valorados, con un precio medio de 150 euros.
Además, la venta de dispositivos con alto valor de mercado como cámaras, objetivos, tabletas y Apple MacBooks supone una "oportunidad extra" de ingresos al usuario. Así, de acuerdo con la empresa, la venta de estos dispositivos permite el ahorro de hasta un 40% en la compra de dispositivos nuevos y supone una vía de financiación alternativa a los préstamos personales o de pago.
Para el director de Locompramos.es, Enrique Aguilar, los resultados obtenidos demuestran que la apuesta por "redescubrir" las tiendas de segunda mano y ofrecer un buen producto y servicio han permitido lograr un "crecimiento sostenido y la confianza del consumidor".