Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Logista gana un 8,7% más en su primer semestre fiscal, hasta 51,2 millones

Logista registró un beneficio neto de 51,2 millones de euros en su primer semestre fiscal, entre octubre de 2015 y marzo de este año, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos aumentaron un 2,1% hasta 4.574,9 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los cigarrillos distribuidos crecieron un 1,2% en un contexto de estabilidad de precios, que se unió al buen comportamiento de las ventas de otros productos tales como conveniencia o farmacéuticos.
Las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron un 0,8% respecto al primer semestre del ejercicio anterior hasta 498,4 millones de euros, mejorando en los tres segmentos geográficos donde el grupo está presente.
La compañía aumentó las ventas económicas derivadas de la distribución de tabaco y productos de conveniencia a estancos en Francia e Italia, de su área de transporte y en Logista Pharma.
Asimismo, la distribución de productos de conveniencia en Francia a canales distintos a los estancos continuó mejorando y alcanzó la práctica estabilidad.
El resultado de explotación ajustado (Ebit ajustado) descendió un 5,8% hasta 99 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (Ebit) bajó un 1,4% hasta 68,7 millones euros.
ESPAÑA Y PORTUGAL.
Las ventas económicas en Iberia crecieron un 0,9% durante el primer semestre del ejercicio, en el que los volúmenes de cigarrillos distribuidos en España y Portugal aumentaron en conjunto un 0,2%, mientras que el tabaco de liar en España descendió un 1,9%.
A lo largo del semestre, Logista renovó por cinco años sus contratos de distribución con Japan Tobacco International (JTI) y British American Tobacco (BAT) que, unido a la renovación el año pasado de su contrato con Philip Morris Spain por cinco años, muestra, según la firma, la confianza de los fabricantes en Logista.
El área de Transporte, compuesta por la red Nacex de transporte urgente de paquetería y documentación, la red Integra2 de transporte capilar a temperatura controlada y Logesta, la filial de gestión de transporte de largo recorrido y carga completa, aumentó un 0,9% sus ventas económicas.
Finalmente, las ventas económicas de Otros Negocios subieron un 7,4%, manteniéndose el crecimiento de Logista Pharma.