R.UNIDO-EMPRESARIOS

Londres convoca una reunión a puerta cerrada de dirigentes empresariales del G20

El ministro británico para la Empresa y la Reforma Reguladora, Peter Mandelson, ha convocado para el próximo 18 de marzo una reunión a puerta cerrada de dirigentes empresariales de países industriales avanzados y emergentes.

En la llamada Conferencia Empresarial del G20, que se celebrará en el número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, Mandelson tratará de analizar el impacto que están teniendo en la actividad empresarial global las intervenciones de los gobiernos frente a la actual crisis económica y financiera.

"La crisis bancaria mundial que ha golpeado a las empresas de todo el mundo no podrá atajarse sin un plan internacional de acción debidamente coordinado", afirma Mandelson, citado en el comunicado de su departamento que informa de la reunión.

"Vivimos en un mundo globalizado en el que la más pequeña empresa familiar en Gran Bretaña puede verse afectada por las decisiones que toman las grandes empresas y los gobiernos en distintos lugares del mundo", explica el político laborista.

"Por eso necesitamos trabajar juntos, dar pruebas de realismo ante los desafíos globales que aguardan a las empresas y afrontarlos directamente", agrega Mandelson

"Sólo con un conjunto claro de medidas para la recuperación (económica) podrán nuestras empresas salir fortalecidas y preparadas para acometer los desafíos medioambientales y económicos del siglo XXI", afirma el ministro.

Según Martin Broughton, presidente de la Confederación de la Industria Británica, que copatrocina la reunión, en ella se tratarán también temas como el proteccionismo y la financiación del comercio.

El propio primer ministro, Gordon Brown, asistirá a la fase final de la conferencia y trasladará las sugerencias que allí se hagan a la cumbre del G20 que presidirá el próximo 2 de abril en Londres.

A la conferencia de líderes empresariales asistirán representantes del Reino Unido, España, México, Canadá, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Italia, Holanda, India, Indonesia y Corea del Sur, entre otros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad