R.UNIDO-EMPRESARIOS

Londres convoca una reunión a puerta cerrada de dirigentes empresariales del G20

El ministro británico para la Empresa y la Reforma Reguladora, Peter Mandelson, ha convocado para el próximo 18 de marzo una reunión a puerta cerrada de dirigentes empresariales de países industriales avanzados y emergentes.

En la llamada Conferencia Empresarial del G20, que se celebrará en el número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, Mandelson tratará de analizar el impacto que están teniendo en la actividad empresarial global las intervenciones de los gobiernos frente a la actual crisis económica y financiera.

"La crisis bancaria mundial que ha golpeado a las empresas de todo el mundo no podrá atajarse sin un plan internacional de acción debidamente coordinado", afirma Mandelson, citado en el comunicado de su departamento que informa de la reunión.

"Vivimos en un mundo globalizado en el que la más pequeña empresa familiar en Gran Bretaña puede verse afectada por las decisiones que toman las grandes empresas y los gobiernos en distintos lugares del mundo", explica el político laborista.

"Por eso necesitamos trabajar juntos, dar pruebas de realismo ante los desafíos globales que aguardan a las empresas y afrontarlos directamente", agrega Mandelson

"Sólo con un conjunto claro de medidas para la recuperación (económica) podrán nuestras empresas salir fortalecidas y preparadas para acometer los desafíos medioambientales y económicos del siglo XXI", afirma el ministro.

Según Martin Broughton, presidente de la Confederación de la Industria Británica, que copatrocina la reunión, en ella se tratarán también temas como el proteccionismo y la financiación del comercio.

El propio primer ministro, Gordon Brown, asistirá a la fase final de la conferencia y trasladará las sugerencias que allí se hagan a la cumbre del G20 que presidirá el próximo 2 de abril en Londres.

A la conferencia de líderes empresariales asistirán representantes del Reino Unido, España, México, Canadá, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Italia, Holanda, India, Indonesia y Corea del Sur, entre otros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad