Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López (PSOE) critica al PP por cuestionar el plan Prepara mientras se "recortan" políticas activas de empleo

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reprochado al Partido Popular que se empeñe en "descalificar" el funcionamiento y la finalidad del plan Prepara, cuando el Ejecutivo "acaba de recortar cientos de millones de euros en las políticas activas de empleo".
Según ha declarado en una entrevista concedida a 'Las Mañanas de Cuatro' recogida por Europa Press, López ha afeado al Gobierno que "alimente" rumores sobre la función de este programa, y ha avisado de que "habrá que estar vigilantes para que no den gato por liebre" en el Consejo de Ministros del próximo 24 de agosto, cuando está previsto que se anuncien las nuevas condiciones para mantener el citado plan.
En este sentido, el político socialista ha calificado de "justa" la aprobación de la prestación anunciada por Mariano Rajoy este martes, porque, según dice, el subsidio se dirige a personas que se encuentran en "una situación extrema".
López ha recordado que el programa dirigido a desempleados que han agotado toda prestación fue una medida creada por el Gobierno socialista no sólo para "facilitar que los parados puedan buscar empleo", sino también "para ayudar a las personas que no tienen ingresos".
Por último, ha asegurado que en un principio era "evidente" que el Gobierno "no tenía intención" de prorrogar" esta medida, por lo que ha vinculado su aprobación a la presión ejercida desde la formación socialista.