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Lufthansa Group ganó 1.698 millones en 2015, casi 31 veces más, por la caída del petróleo

Lufthansa Group registró un beneficio neto de 1.698 millones de euros en 2015, lo que supone multiplicar por casi 31 veces las ganancias obtenidas el año anterior, un aumento del 2.987%, informó el grupo alemán, que vio impulsados sus resultados por la caída del precio del petróleo en un año difícil, marcado por huelgas y la tragedia de Germanwings.
La cifra de negocio alcanzó los 32.056 millones de euros en 2015, un 6,8% más que el año anterior, de los cuales 25.322 millones correspondieron al volumen de negocio del tráfico de pasajeros del grupo aéreo, un 3,8% más que un año antes.
En el último trimestre, redujo un 88% sus pérdidas hasta los 50 millones de euros, con un aumento del 4,9% de los ingresos, hasta los 7.387 millones de euros.
El beneficio neto de explotación (Ebit) ajustado durante 2015 fue de 1.817 millones de euros, lo que supone un aumento del 55,2% con respecto al año anterior.
Durante 2015, elevó un 7,4% sus costes operativos, hasta los 33.536 millones de euros, pero recortó en un 14,3% sus gastos en combustible, hasta los 5.784 millones de euros.
El presidente y consejero delegado, Carsten Spohr, valoró estos buenos resultados en un año 2015, "muy difícil emocionalmente" para el grupo por la tragedia de Germanwings, de la que se cumplirá un año el próximo 24 de marzo, pero "un buen año en términos económicos".
"Las numerosas huelgas eran una carga adicional. Sin embargo, hemos seguido trabajando con éxito en el futuro la viabilidad de nuestro grupo y nuestra alineación estratégica está progresando bien", ha destacado Spohr.
Tras estos resultados, su junta directiva propondrá el pago de un dividendo de 0,50 euros por acción con cargo a las cuentas del ejercicio 2015 durante la próxima junta de accionistas general que se celebrará el 28 de abril. Supondrá el pago de un dividendo total de 232 millones de euros, en línea con la política de dividendos del grupo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))