BRASIL-AGRICULTURA

Lula aprueba un fondo para el fomento agrícola por 5.000 millones de dólares

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dio el aval para la aprobación de un fondo destinado al fomento de la producción agrícola, que tendrá recursos hasta de unos 5.000 millones de dólares, informó hoy la prensa digital.
El fondo serviría para otorgar créditos a pequeños y medianos productores endeudados por el agravamiento de la crisis global que afectó al sector agrícola brasileño. EFE/Archivo

La edición en internet del diario Folha de Sao Paulo apuntó que el fondo dispondrá de recursos del Gobierno con cifras entre 7.000 millones y 10.000 millones de reales (entre unos 3.547 millones y 5.068 millones de dólares) y los créditos serán otorgados a través del estatal Banco do Brasil.

El fondo serviría para otorgar créditos a pequeños y medianos productores endeudados por el agravamiento de la crisis global que afectó al sector agrícola brasileño.

La propuesta surgió de la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil (Cna), presidida por la senadora opositora Katia Abreu y que presentó la iniciativa a los ministros de Hacienda, Guido Mántega, y Planificación, Paulo Bernardo, y al presidente del Banco Central, Henrique Meirelles.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la agroindustria brasileña cayó el 0,5% en el primer trimestre del año en el comparativo con el mismo período de 2008, mientras que desde octubre, con el agravamiento de la crisis, retrocedió el 2,26%.

El lunes, en la sureña ciudad de Londrina, Lula y el ministro de Agricultura, Reinhold Stephanes, presentarán el Plan Agrícola Agropecuario 2009-2010, con recursos por 93.000 millones de reales (unos 47.136 millones de dólares) para todas las actividades del sector e independientes del nuevo fondo que sería creado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad