G20-CUMBRE-BRASIL

Lula destaca la importancia histórica del acuerdo alcanzado en el G-20

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el acuerdo alcanzado hoy por los jefes de Estado y de Gobierno del G-20 en la cumbre celebrada en Londres "es muy importante para la Historia del mundo".
El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva (d), y el ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Celso Amorim (2d), durante la reunión que mantuvieron con el presidente chino, Hu Jintao, en el Hotel Mandarin Oriental de Londres, Reino unido, hoy jueves 2 de abril de 2009 de forma paralela a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 que también se celebra en la capital de Inglaterra. EFE

En una conferencia de prensa tras la cumbre en la capital británica, Lula subrayó que esa importancia histórica reside en que por primera vez los países desarrollado y los países emergentes se han sentado en torno a una misma mesa con un objetivo común.

Lula aseguró que en todos sus años de mandato es la primera vez que asiste a una reunión en al que los países ricos y en desarrollo "están en igualdad de condiciones", circunstancia que atribuyó a una crisis global que necesita de una respuesta coordinada.

"Es la primera reunión en la que no se nos ha tratado como si no supiéramos nada", dijo el mandatario brasileño, quien argumentó que esto se debe a que en la actual situación de crisis "nadie tiene certeza de lo que se ha de hacer".

"Ahora ni el FMI lo sabe", añadió.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad