Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MAB da el visto bueno a la incorporación de Atrys Health al segmento de empresas en expansión

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha dado el visto bueno a la entrada de Atrys Health al MAB, una vez comprobado que cumple con todos los requisitos exigidos.
Antes de su incorporación, la empresa llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados por un importe no superior a 5 millones de euros.
El objetivo de esta operación es captar recursos propios suficientes para financiar la apertura de nuevos centros de radioterapia, potenciar nuevos servicios diagnósticos, así como la expansión internacional.
"La negociación en el MAB permitirá aumentar la visibilidad de la empresa ante clientes, socios e inversores, fortaleciendo su posicionamiento y poniendo en valor sus altos estándares de calidad, su solvencia técnica y científica y su compromiso con la innovación", ha señalado la empresa.
La incorporación, que se producirá en las próximas semanas, precisará de la aprobación del consejo de administración del MAB. Norgestion es el asesor registrado de la compañía, Banco Sabadell su proveedor de liquidez y Andbank e Intermoney sus colocadores.
COMPROMISO DE LOS ACCIONISTAS
La compañía insiste en que sus accionistas tienen vocación de permanencia en el capital. De hecho, el 37,6% de los títulos de Atrys Health está controlado por Inveready, grupo de inversión de capital riesgo, mientras que el equipo científico y gestor ostenta el 37% y el resto del accionariado está integrado por 'family offices'.
Atrys Health tiene como objetivo facilitar la terapia individualizada de los pacientes, así como el desarrollo de nuevas modalidades terapéuticas y herramientas diagnósticas. Opera en América y Europa, con clientes en 7 países, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Portugal y España.
La compañía cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 2,9 millones de euros en España, un 163% más respecto al año anterior, y un beneficio neto de 1,3 millones de euros. Su capital social asciende a 81.126,10 euros, dividido en 8.112.610 acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas.