Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MAB teme que la situación de los mercados frene el debut de nuevas compañías

El vicepresidente y director gerente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Jesús González Nieto, teme que el ambiente que se vive en los últimos días en los mercados, marcado por la extrema volatilidad, frene el salto al parqué de nuevas compañías en el comienzo de este ejercicio, aunque ha adelantado que, pese a todo, ya cuentan con algunas propuestas sobre la mesa.
"El ambiente en los mercados va a pesar en las salidas Bolsa. Esperemos que se asiente un poco el polvo", ha destacado González Nieto durante la presentación del nuevo reglamento del MAB
No obstante, el vicepresidente del MAB ha apuntado que ya tiene una serie de expedientes encima de la mesa, muchos de ellos relativos al sector inmobiliario. "En el ámbito inmobiliario se van a ver salidas muy pronto", ha añadido.
En general, González Nieto ha afirmado que para el MAB se contemplan "buenas perspectivas", pero ha advertido de que, con la situación actual de los mercados, "es un poco imprudente" realizar previsiones.
Desde comienzos de año, las principales bolsas a nivel mundial están registrando importantes caídas relacionadas con la ralentización del crecimiento de China, el recorte de los precios del petróleo, las dudas sobre la banca italiana y el temor a la llegada de una nueva recesión.
En el caso concreto de España, el Ibex 35 pierde en lo que va de año cerca de un 17% y ya se sitúa en mínimos de julio de 2013, arrastrado por constructoras y banca.