Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MARF admite una emisión de bonos simples de Tecnocom por 35 millones de euros

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido este martes una nueva emisión de bonos simples por importe de 35 millones de euros de Tecnocom, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).
El plazo de la emisión es de cinco años y el nominal unitario de los títulos es de 100.000 euros, con un tipo de interés del 6,50%. En esta operación actúan como coordinadores globales y 'joint bookrunners' Banco Espírito Santo y Banco de Sabadell, y como 'co-Lead managers' Arcano Valores y Bankinter. La emisión ha sido destinada a inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros.
La emisión ha obtenido una calificación de 'BB' por parte de Scope Corporation y un rating de 'BB+' por parte de Axesor Ratings, en ambos casos con perspectiva estable.
"Nos sentimos satisfechos con esta nueva emisión en el MARF de una compañía cotizada en Bolsa. Cerca del 80% de las compañías cotizadas no han emitido instrumentos de Renta Fija nunca y esta emisión pone de manifiesto que el MARF es una adecuada herramienta para la financiación de las empresas, cuya flexibilidad confiamos que permita a nuevas compañías acudir a este mercado en busca de recursos con los que financiar sus proyectos y su crecimiento", ha manifestado el director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto.