Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MCA-UGT cree que Báñez debería haber dimitido tras la resolución de la OIT sobre la reforma laboral

El secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero, ha afirmado este viernes que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, debería haber dimitido de inmediato tras conocerse la resolución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la que se dictamina que la reforma laboral de 2012 vulnera los derechos de libertad sindical y negociación colectiva de los convenios ratificados por España.
Romero, durante su intervención en una jornada de acción sindical organizada por MCA-UGT Madrid, ha señalado que "en cualquier país serio" habría sucedido así. "Pero en este Gobierno no dimite nadie", ha criticado el líder de MCA-UGT, que ha calificado esta actitud de "indecente".
Asimismo, ha denunciado que "las trabas legales que está imponiendo el Gobierno en material laboral están retrasando la marcha normal de la negociación colectiva y haciendo cada vez más difícil llegar a acuerdos con las patronales y los empresarios".
Romero ha rechazado de nuevo la reforma laboral y los cambios que ha ido introduciendo el Gobierno en los últimos tiempos, como la 'tarifa plana' de 100 euros para la contratación indefinida, que ha calificado de contratos de "todo a cien" y de la que ha dicho que no va a resolver el drama del desempleo.
"El Gobierno no se ha enterado todavía de que el empleo no se crea sólo bonificando la contratación", ha advertido Romero, que ha subrayado que sólo se creará empleo en España cuando cambie el modelo de crecimiento económico.