Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MCA-UGT considera "insuficientes" las medidas de Industria para el naval

MCA-UGT reclama al Gobierno un plan global para afrontar la reactivación del sector naval y la recuperación de mecanismos como el Fondo de Reestructuración, un marco de ayudas y la convocatoria de la mesa del sector naval, al considerar las medidas aprobadas por el Ministerio de Industria "insuficientes", según ha informado en nota de prensa.
Asimismo, MCA-UGT considera el Gobierno tiene que adecuar "urgentemente" a la legislación española el instrumento fiscal aprobado por la Comisión Europea en noviembre de 2012.
El sindicato entiende que tras el anuncio por parte del Gobierno del recurso al dictamen de la Comisión Europea del pasado mes de julio, una vez planteado y presentado este recurso, el Gobierno debe volcarse en crear los mecanismos que permitan al sector naval español competir con solvencia en el mercado mundial.
El Ministro de Industria anunció esta semana que el Gobierno pondrá a disposición del sector naval el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a unos intereses inferiores a los que se pueden obtener en el mercado y cobertura a través de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce) para la exportación de buques.