Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MCA-UGT presenta 532 enmiendas a los documentos base del 42º Congreso Confederal del sindicato

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha presentado 532 enmiendas a los documentos base del 42º Congreso Confederal que el sindicato celebra hasta el sábado en Madrid. En total, sumando las de otras federaciones y uniones de UGT, se han presentado 2.536 enmiendas, que serán debatidas entre hoy y mañana en las distintas Comisiones de Trabajo del Congreso.
Las enmiendas defendidas por MCA-UGT pretenden propiciar un cambio organizativo "profundo" en la organización para modernizarla y hacerla "aún más fuerte, ágil y cercana a los trabajadores".
También tienen por objetivo incrementar la capacidad de UGT para defender los derechos de los trabajadores y promover sus intereses, y contar con una estructura con la que responder más rápidamente a las demandas de los ciudadanos.
De las 532 enmiendas de MCA-UGT, 97 de ellas se han presentado a los documentos de Estatutos confederales, Reglamento de congresos y Normas de garantías, 172 al documento de Normativa interna y 263 al Programa de acción. La Federación del Metal no ha presentado ninguna enmienda al Programa fundamental.