Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MCA-UGT acoge con "moderada satisfacción" el acuerdo de refinanciación del Grupo Gallardo

MCA-UGT ha acogido la noticia del acuerdo de refinanciación de la deuda alcanzado por el Grupo Gallardo "con moderada satisfacción, ya que esta premisa era "imprescindible" para garantizar su viabilidad y por tanto la "garantía de mantener el empleo".
De igual forma, ha indicado que, sin un acuerdo como el alcanzado con KKR para garantizar la estabilidad financiera del grupo, los "sacrificios" hechos por la plantilla hubieran sido "en vano".
"Pues el principal problema no era el coste salarial, como ha manifestado en reiteradas ocasiones nuestra federación, sino la abultada deuda del grupo industrial", según ha informado MCA-UGT en nota de prensa.
Asimismo, esta federación ha mostrado "cautela y preocupación" hasta conocer en profundidad los términos del acuerdo por el futuro de la planta cementera de la localidad pacense de Alconera, toda vez que ha considerado que hay que "garantizar la continuidad de un empleo de calidad" para el centenar de trabajadores de la factoría.
"Uno de los principales problemas de la industria del acero es el elevado coste energético, este factor está hipotecando de forma decisiva su futuro, el coste de producción está representando en algunos casos hasta el 30 por ciento, lo que sitúa a las empresas españolas en posición competitiva de desventaja frente otros países", ha aseverado.
De esta forma, ha asegurado que el sector industrial tiene que ser el "pilar" sobre el que se construya la "recuperación económica", y sin políticas dirigidas a corregir el desequilibrio energético será "muy complicado el fututo a largo plazo del Grupo Gallardo y otras empresas españolas del sector que basan su actividad en el la producción de acero".
Asimismo ha lamentado que las secciones sindicales que "han demostrado compromiso" en los "momentos difíciles" y que han hecho "importantes sacrificios" para garantizar la continuidad de la actividad y el empleo "se tengan de enterar del acuerdo por los medios de comunicación".