Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macy's gana un 40% menos en el primer trimestre

La cadena de grandes almacenes estadounidense Macy's ganó 116 millones de dólares (101,5 millones de euros) al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 39,89% respecto al beneficio neto atribuido obtenido en el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de Macy's alcanzó los 5.771 millones de dólares (5,05 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, un 7,4% menos que la facturación registrada en los tres primeros meses de 2015, según informó la entidad en un comunicado.
Desde la compañía comentaron que están observando una "continua debilidad" en el gasto del consumidor en vestimenta. "Nuestra tendencia de ventas se ralentizó significativamente al inicio y a la mitad del mes de marzo", lamentó el presidente y consejero delegado de la cadena Terry J. Lundgren.
Para hacer frente a los resultados, la compañía ha diseñado una estrategia en la que "potenciará" las divisiones que están ofreciendo un buen rendimiento, "estimulará" el gasto de los consumidores mediante novedades e "intensificará" la reducción del gasto.