La estafa Madoff

Madoff, de un apartamento de 7 millones de dólares en Manhattan a una celda de 2,5 metros

La celda que ocupa Bernard Madoff desde esta pasada noche mide lo mismo que un armario e incluye una cama, a veces litera, un fregadero, un retrete y un lavabo. En ocasiones, el centro, que cuenta con 750 reclusos entre hombres y mujeres, obliga a dos presos a compartir la celda. Aunque no ha trascendido si el financiero compartirá sus dos metros cuadrados.

Madoff, al igual que los demás reclusos, tendrá un horario muy estricto. Desayuna antes de que salga el sol, a las seis y media de la mañana, almuerza a las 11 y cena a las 5 de la tarde. En la cárcel dispondrá de llamadas telefónicas, unos 300 minutos al mes, pero sólo a los números que previamente le hayan autorizado y sabiendo que pueden ser escuchados.

Un día a la semana podrá ir a la biblioteca , donde también hay ordenadores. Sólo podrá salir a pasear y estirar las piernas una hora cada dos días. La familia y abogados podrán visitarle tres horas a la semana.

The Metropolitan Correctional Center acoge habitualmente a presos acusados de terrorismo y 'gansters', a la espera de juicio o de una sentencia definitiva. La del financiero será, previsiblemente, el 16 de junio. A su llegada, los reclusos son sometidos a exámenes físicos y psicológicos y les enseñan las normas del centro. Después le visten con el tradicional uniforme marrón.

Para ir a los juzgados, que están justo al lado del centro penitenciario, les ponen esposas y grilletes y van escoltados por un túnel subterráneo.

Los presos que no cumplen las normas son enviados a zonas de asilamiento y vigilados por cámaras las 24 horas en el interior de su celda. Las autoridades aumentaron la seguridad, después de que una guardia fuera herida gravemente hace ocho años por un terrorista, condenado por su implicación en los bombardeos de embajada en Kenia y Tanzania en 1998.

Los compañeros

Entre los internos más conocidos del centro está el jeque ciego, Omar Abdel-Rahman, condenado por conspirar para atentar en Nueva York y asesinar al presidente de Egipto, y John Junior Gotti, el vástago de la familia de criminales Gambino, encarcelado en Brooklyn por asesinato.

EB

MÁS NOTICIAS

 

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad