La estafa Madoff

Madoff, de un apartamento de 7 millones de dólares en Manhattan a una celda de 2,5 metros

La celda que ocupa Bernard Madoff desde esta pasada noche mide lo mismo que un armario e incluye una cama, a veces litera, un fregadero, un retrete y un lavabo. En ocasiones, el centro, que cuenta con 750 reclusos entre hombres y mujeres, obliga a dos presos a compartir la celda. Aunque no ha trascendido si el financiero compartirá sus dos metros cuadrados.

Madoff, al igual que los demás reclusos, tendrá un horario muy estricto. Desayuna antes de que salga el sol, a las seis y media de la mañana, almuerza a las 11 y cena a las 5 de la tarde. En la cárcel dispondrá de llamadas telefónicas, unos 300 minutos al mes, pero sólo a los números que previamente le hayan autorizado y sabiendo que pueden ser escuchados.

Un día a la semana podrá ir a la biblioteca , donde también hay ordenadores. Sólo podrá salir a pasear y estirar las piernas una hora cada dos días. La familia y abogados podrán visitarle tres horas a la semana.

The Metropolitan Correctional Center acoge habitualmente a presos acusados de terrorismo y 'gansters', a la espera de juicio o de una sentencia definitiva. La del financiero será, previsiblemente, el 16 de junio. A su llegada, los reclusos son sometidos a exámenes físicos y psicológicos y les enseñan las normas del centro. Después le visten con el tradicional uniforme marrón.

Para ir a los juzgados, que están justo al lado del centro penitenciario, les ponen esposas y grilletes y van escoltados por un túnel subterráneo.

Los presos que no cumplen las normas son enviados a zonas de asilamiento y vigilados por cámaras las 24 horas en el interior de su celda. Las autoridades aumentaron la seguridad, después de que una guardia fuera herida gravemente hace ocho años por un terrorista, condenado por su implicación en los bombardeos de embajada en Kenia y Tanzania en 1998.

Los compañeros

Entre los internos más conocidos del centro está el jeque ciego, Omar Abdel-Rahman, condenado por conspirar para atentar en Nueva York y asesinar al presidente de Egipto, y John Junior Gotti, el vástago de la familia de criminales Gambino, encarcelado en Brooklyn por asesinato.

EB

MÁS NOTICIAS

 

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad