EEUU-ESTAFA

Madoff no ordenó compras de acciones en los últimos 13 años, según su liquidador

El financiero estadounidense Bernard Madoff, acusado de orquestar una de las mayores estafas de la historia, no emitió órdenes de compra de acciones durante al menos los últimos 13 años, según el administrador encargado de la liquidación de sus activos.

En una reunión con clientes de Madoff organizada hoy en Nueva York, el abogado Irving Picard, administrador legal de los bienes del financiero, detalló que las investigaciones llevadas a cabo están permitiendo empezar a entender cómo actuó en los últimos años de actividad, hasta que fue detenido el pasado diciembre.

Según las autoridades, Madoff confesó entonces haber montando una gigantesca estructura piramidal para captar capital de nuevos inversores que le permitía ir pagando las elevadas rentabilidades que prometía a sus clientes, a los que aseguraba estar realizando inteligentes inversiones en bolsa.

Pese a lo que prometía, el equipo que trabaja con Picard aseguró hoy no haber encontrado indicios de que Madoff haya ordenado compras de acciones en nombre sus clientes durante al menos los últimos 13 años.

El propio Madoff cifró la cuantía de la estafa en 50.000 millones de dólares, por lo que las autoridades tratan ahora de liquidar todos los activos vinculados al financiero, que permanece bajo arresto domiciliario a la espera de ser juzgado, para repartirlos entre sus acreedores.

Hasta el momento se han recuperado 650 millones de dólares, según detalló Picard durante la reunión, en la que informó de que hasta el momento ha recibido unas 2.350 reclamaciones de clientes de Madoff que tenían dinero invertido con él en el momento de su detención que aún no han podido recuperar.

Sin embargo, el fideicomiso considera que esa cantidad se podría duplicar hasta el próximo 2 de julio, fecha en la que acaba el plazo fijado para elaborar un listado de los acreedores de Madoff.

Picard apuntó que su equipo está investigando junto con las autoridades una cantidad ingente de documentación, incluidas 7.000 cajas de archivos encontradas en un inmueble en el barrio neoyorquino de Queens.

Durante la reunión, añadió que por el momento no se han encontrado evidencias de que la firma de inversión que Madoff dirigía, y en la que trabajaban sus hijos y su hermano, operara de forma independiente a las labores de asesoría que realizaba el reputado financiero a título más personal.

Tras su detención, Madoff aseguró que la estafa montada a través de sus labores de asesoría era completamente independiente de la actividad de la firma de inversión.

Incluso se explicó entonces que fueron los propios hijos del financiero los que lo denunciaron inmediatamente después de enterarse del esquema Ponzi que había montado.

Madoff, de 70 años, podría ser condenado a 20 años de prisión y a una multa de cinco millones de dólares, aunque por ahora ni siquiera ha sido acusado formalmente por las autoridades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad