Madoff negocia con la fiscalía un acuerdo para declararse culpable

La fiscalía federal de Nueva York comunicará al juez que investiga el caso que el acusado ha renunciado a su derecho a que el tribunal revise las acusaciones vertidas en su contra, según informan este viernes varios medios locales. 

La defensa del ex presidente del Nasdaq, que se encuentra bajo arresto domiciliario en su exclusivo apartamento de Manhattan, lleva negociando el acuerdo desde que Madoff fue detenido por la policía en diciembre pasado.

El ministerio público tiene de plazo hasta el 13 de marzo para tomar una decisión al respecto, que puede ser presentar una acusación formal contra el financiero o que éste se declare culpable tras alcanzar un acuerdo con los fiscales.

La cadena CNBC ha asegurado que Madoff deberá acudir la próxima semana en dos ocasiones ante la justicia, el martes por un eventual conflicto de intereses relacionado con su abogado y el jueves para comparecer ante el magistrado.

Expertos legales han explicado a la citada cadena que cualquier acuerdo de culpabilidad que alcance el financiero con la fiscalía debería incluir cooperación con las autoridades en la investigación de otros casos de fraude.

Para evitar su entrada en prisión, los abogados del financiero ya negociaron para que su cliente permanezca bajo arresto domiciliario y que lleve un brazalete electrónico para que las autoridades sepan en todo momento sus movimientos y evitar una posible fuga.

Bernard Madoff fue arrestado el 11 de diciembre por la policía tras ser acusado de ser el principal responsable de una estafa piramidal con decenas de miles de afectados repartidos por todo el mundo.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad