Madoff negocia con la fiscalía un acuerdo para declararse culpable

La fiscalía federal de Nueva York comunicará al juez que investiga el caso que el acusado ha renunciado a su derecho a que el tribunal revise las acusaciones vertidas en su contra, según informan este viernes varios medios locales. 

La defensa del ex presidente del Nasdaq, que se encuentra bajo arresto domiciliario en su exclusivo apartamento de Manhattan, lleva negociando el acuerdo desde que Madoff fue detenido por la policía en diciembre pasado.

El ministerio público tiene de plazo hasta el 13 de marzo para tomar una decisión al respecto, que puede ser presentar una acusación formal contra el financiero o que éste se declare culpable tras alcanzar un acuerdo con los fiscales.

La cadena CNBC ha asegurado que Madoff deberá acudir la próxima semana en dos ocasiones ante la justicia, el martes por un eventual conflicto de intereses relacionado con su abogado y el jueves para comparecer ante el magistrado.

Expertos legales han explicado a la citada cadena que cualquier acuerdo de culpabilidad que alcance el financiero con la fiscalía debería incluir cooperación con las autoridades en la investigación de otros casos de fraude.

Para evitar su entrada en prisión, los abogados del financiero ya negociaron para que su cliente permanezca bajo arresto domiciliario y que lleve un brazalete electrónico para que las autoridades sepan en todo momento sus movimientos y evitar una posible fuga.

Bernard Madoff fue arrestado el 11 de diciembre por la policía tras ser acusado de ser el principal responsable de una estafa piramidal con decenas de miles de afectados repartidos por todo el mundo.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad