Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid, Canarias y Andalucía, los mercados inmobiliarios más dinámicos de España

Las comunidades autónomas de Madrid, Canarias y Andalucía son los mercados inmobiliarios más dinámicos de España, y la relación entre operaciones cerradas y stock es positiva también en Cataluña, Extremadura, Navarra y Baleares, según el semáforo del dinamismo inmobiliario elaborado por idealista.
En concreto, la Comunidad de Madrid cuenta con el mercado inmobiliario más dinámico de España, ya que concentró el 14,8% de las compraventas de vivienda registradas por el INE en el mes de abril, pero el número de anuncios de vivienda que había en idealista en esa fecha sólo suponía el 9,2% de todos los que había en España.
En Canarias el dinamismo del mercado provoca que las islas tengan un saldo positivo, ya que el 4,5% de las compraventas se produjeron allí, mientras que sólo disponen del 3,2% de los anuncios.
Una situación similar se da en Andalucía, donde se registra el 19,1% de las compras de vivienda y sólo se anuncia el 14,7% de las viviendas. El resto de saldos positivos se reparte entre Cataluña, Extremadura, Navarra y Baleares.
Por su parte, Aragón y La Rioja tienen un saldo neutro, ya que el peso del número de compraventas que tienen casa coincide con el peso que tienen sus anuncios en el mercado.
Por el contrario, Castilla y León ofrece el saldo más negativo de todas las comunidades autónomas españolas. A pesar de contar con el 5,3% de todas las viviendas anunciadas en España, sólo acumula el 4,1% de las ventas. También cuentan con saldo negativo Castilla La Mancha, Cantabria, Asturias, Euskadi, Galicia, Comunidad Valenciana y Murcia.
COMPRAVENTAS POR COMUNIDAD.
En cuanto a las compraventas, cuatro comunidades concentraron el 65% de todas las viviendas que se compraron en España. Andalucía fue la comunidad en la que más viviendas se vendieron, acumulando el 19,1% de todas las que se compraron en España.
Le siguen las compraventas de Cataluña (15,5%), la Comunidad Valenciana (15,4%) y la Comunidad de Madrid (14,8%). Por el contrario, La Rioja fue donde menos viviendas se vendieron (0,7%), seguida por Cantabria (1,1%) y Navarra (1,3%).
La región en la que hay más anuncios de viviendas en venta es Andalucía, con el 17,9% del total, seguido de la Comunidad Valenciana (15,9%), Cataluña (14,7%) y Madrid (9,2%). La Rioja es también donde menos viviendas hay en venta (0,7%), seguida por Navarra (0,9%) y Extremadura (1,1%).