Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid presume de haber superado con creces la petición del Gobierno de suprimir empresas y órganos públicos

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presumido este miércoles de que la Comunidad de Madrid ha superado con creces la petición del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de suprimir 25 empresas y órganos públicos en la región.
Concretamente, Ossorio ha señalado que se han suprimido 28 hasta ahora, a los que hay que sumar los dos anunciados el lunes por el presidente autonómico, Ignacio González en el Debate del Estado de la región: la Academia de la Policía Local y la Agencia de la Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades.
Tras firmar esta mañana un convenio con la Cámara de Comercio de Madrid crear un portar para fomentar el uso del comercio electrónico entre las pymes, el consejero ha explicado que las últimas dos supresiones van en la línea eliminar órganos "que han sido importantes en el tiempo, pero que en este momento son prescindibles".
"Creo que más que el gasto que se ahorra es un ejercicio que hay que hacer en los ciudadanos. Durante diez años los ingresos crecieron en un 10 por ciento interanual y creamos demasiados órganos, más de los que la Administración española podía sostener y en esa línea va la supresión de la Agencia de la Calidad y de la Academia", ha afirmado.
Respecto al plan de choque para parados de larga duración anunciado por la consejera de Empleo y Turismo, Ana Isabel Mariño, el responsable regional de Economía ha asegurado que "está en el presupuesto y se han creado las partidas correspondientes para poner en marcha este programa".