Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid, País Vasco y La Rioja, comunidades con más oportunidades laborales, según Adecco

Madrid, País Vasco y La Rioja, por ese orden, son las comunidades autónomas que ofrecen mayores oportunidades de empleo, frente a Andalucía, Extremadura y Canarias, regiones con menores oportunidades laborales, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, elaborado por la empresa de recursos humanos junto con los investigadores de Barceló y Asociados.
El Monitor Adecco ofrece trimestralmente datos sobre el grado de satisfacción laboral y para ello analiza una serie de variables: remuneración, seguridad laboral, oportunidades de empleo y desarrollo profesional, conciliación entre la vida personal y profesional y conflictividad laboral.
Tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, las variables del Monitor Adecco presentan una ligera mejoría con relación al trimestre anterior. Doce comunidades autónomas han logrado un incremento en su puntuación con respecto al primer trimestre del año.
Las regiones que obtienen una mejor puntuación en el Monitor (contando todas las variables) son Madrid, Navarra y País Vasco, mientras que las que sacan 'peor nota' son Canarias, Asturias y Extremadura.
Según Adecco, País Vasco encabeza el ranking de remuneraciones y Extremadura es la región de cola. Aunque el salario medio español (1.634 euros al mes) se ha reducido un 0,1% en comparación con el segundo trimestre de 2013 (lo que equivale a una pérdida de dos euros mensuales), Extremadura, Baleares, Castilla y León y Cataluña han sufrido recortes de más del 1%.
En el otro extremo hay cuatro comunidades cuyos salarios medios mejoran un 1% o más. El mejor resultado corresponde a Castilla-La Mancha (1,1%) aunque en esos valores se mueven también Madrid, Navarra y Galicia.
Según Adecco, en el segundo trimestre, todas las autonomías recortaron el número de parados de corta duración en tasa interanual y a la vez un incrementaron la cifra de parados de muy larga duración (más de dos años en el desempleo). En total, ya son 2,4 millones las personas que llevan más de dos años en paro en España, casi el 40% del total de parados.