Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid no llevará "alternativas" al CPFF sino que esperará a lo que proponga Montoro

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que que no van a llevar "propuestas o alternativas" al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), sino que van a esperar a los datos de Hacienda y Administraciones Públicas y a lo que proponga el ministro del ramo, Cristóbal Montoro.
"Propuestas o alternativas no vamos a llevar en ese momento. Esperaremos a las que proponga el señor ministro", ha afirmado Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que sí defienden que "no hay que castigar" a las comunidades cumplidoras como, a su juicio, sucede con el sistema de financiación en vigor.
En este sentido, ha insistido en que desde hace tiempo han reclamado "un sistema de financiación justo que no castigue a una Comunidad como la de Madrid, que ha cumplido el objetivo de déficit sobradamente" y es "la que mejor cumple desde hace años" con la estabilidad presupuestaria.