Los precios han subido un 26%

Madrid pide tranquilidad a los compradores

La subida no se aplicará a las promociones ya iniciadas

La Comunidad de Madrid es una de las zonas que han decidido aplicar el precio máximo establecido por el Ministerio para la vivienda protegida. Desde la Consejería de Vivienda de la CAM argumentan que no habían actualizado los precios desde 2004. Pero en el escenario actual, se enfrentaban a un dilema: "si manteníamos los mismos precios del módulo de vivienda protegida de 2004, teníamos el riesgo de que el sector nos diese la espalda por escasa rentabilidad, y así no tener oferta de ningún tipo de vivienda. Por el contrario, si ajustábamos ese precio incentivábamos la construcción, haciéndola más atractiva a los promotores, y ello sin repercutir ostensiblemente en el precio final para los adquirientes".

Reconocen que la adaptación media ha sido de un 26,5%, de tal manera que "los precios de venta finales siguen siendo asequibles para los madrileños. Desde la Consejería quieren "tranquilizar a los vecinos de VPO ya calificada o de suelos ya adjudicados" ya que los nuevos precios no se les aplicarán y "pagarán el mismo precio anterior". Los nuevos precios se aplicarán "a las nuevas viviendas aún no calificadas en suelos públicos".

La presidenta Esperanza Aguirre ha señalado que sancionará a los que traten de aplicar los precios a las promociones ya iniciadas. Según la Consejería, "la ley será aplicada y lo controlará la Dirección General de Vivienda que tiene que dar el visto bueno a los proyectos". Además, la CAM anima a que se denuncien este tipo de prácticas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad