Los precios han subido un 26%

Madrid pide tranquilidad a los compradores

La subida no se aplicará a las promociones ya iniciadas

La Comunidad de Madrid es una de las zonas que han decidido aplicar el precio máximo establecido por el Ministerio para la vivienda protegida. Desde la Consejería de Vivienda de la CAM argumentan que no habían actualizado los precios desde 2004. Pero en el escenario actual, se enfrentaban a un dilema: "si manteníamos los mismos precios del módulo de vivienda protegida de 2004, teníamos el riesgo de que el sector nos diese la espalda por escasa rentabilidad, y así no tener oferta de ningún tipo de vivienda. Por el contrario, si ajustábamos ese precio incentivábamos la construcción, haciéndola más atractiva a los promotores, y ello sin repercutir ostensiblemente en el precio final para los adquirientes".

Reconocen que la adaptación media ha sido de un 26,5%, de tal manera que "los precios de venta finales siguen siendo asequibles para los madrileños. Desde la Consejería quieren "tranquilizar a los vecinos de VPO ya calificada o de suelos ya adjudicados" ya que los nuevos precios no se les aplicarán y "pagarán el mismo precio anterior". Los nuevos precios se aplicarán "a las nuevas viviendas aún no calificadas en suelos públicos".

La presidenta Esperanza Aguirre ha señalado que sancionará a los que traten de aplicar los precios a las promociones ya iniciadas. Según la Consejería, "la ley será aplicada y lo controlará la Dirección General de Vivienda que tiene que dar el visto bueno a los proyectos". Además, la CAM anima a que se denuncien este tipo de prácticas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad