Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid condiciona futuros recortes salariales a los funcionarios a los Presupuestos Generales de 2013

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha condicionado futuros recortes salariales a los funcionarios regionales a los próximos Presupuestos Generales, al asegurar que "hay que esperar a que el Estado presente los Presupuestos Generales de 2013".
"Hoy por hoy sabemos que va a haber una caída de ingresos el año que viene, lo que supone que se tendrán que hacer ajustes", ha adelantado Manglano, quien, sin embargo, ha insistido en que "cuáles van a ser esos ajustes todavía no está decidido y solo se sabrá cuando se presenten los presupuestos del 2013".
El consejero ha querido aclarar así la repercusión de sus declaraciones del lunes sobre la posibilidad de que la Comunidad retomara la medida de reducir el sueldo a los funcionarios regionales un 3,3 por ciento el año que viene.
El Consejo de Gobierno anuló la semana pasada dicha medida que había sido aprobada por la Asamblea para este año, a causa de la decisión del Gobierno central de suspender la paga extra de navidad a todos los trabajadores público.
A este respecto, Manglano ha indicado que "se ha tomado una decisión para el 2012 pero no se ha tomado ninguna decisión para el 2013".
Por otro lado, Manglano ha cuestionado las quejas del personal laboral de la Comunidad por la reducción de su salario en la misma proporción que el de los altos cargos, un 10 por ciento.
A su juicio, "no es equiparable" lo uno a lo otro, ya que "a los altos cargos se les ha bajado el sueldo un 10 por ciento" mientras que "a los interinos se les redujo su carga de trabajo un 10 por ciento y, como consecuencia, se redujo su salario un 10 por ciento".