MOTOR-OPEL

Magna y General Motors alcanzan un acuerdo sobre Opel, dice el Gobierno alemán

El fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna y el consorcio General Motors han alcanzado un acuerdo sobre Opel, informaron hoy fuentes del Gobierno alemán, que analiza ahora los términos de ese pacto.

La canciller Angela Merkel y varios de sus ministros estudian en la sede del Ejecutivo la nueva propuesta, reunión a la que se espera se sumen los inversores, representantes de GM y del Gobierno estadounidense.

Antes de la reunión, el ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, sólo dijo que existía tal propuesta, pero que no había decisión al respecto y que la cita en la Cancillería podía terminar sin acuerdo, como ocurrió con la celebrada el miércoles.

La decisión final respecto al futuro de Opel corresponde a General Motors y al Gobierno de EEUU, pero el papel del Ejecutivo alemán es fundamental, como principal avalista de los créditos que precisará la filial europea del consorcio automotriz.

Magna se consolidó como favorito en la pugna por Opel, ya que Fiat, el otro potencial inversor, anunció esta mañana que no participaría hoy en la reunión organizada por el Gobierno alemán, después de que GM reclamara ayudas inmediatas de al menos 300 millones de euros adicionales para sobrevivir.

El Gobierno de Berlín dejó claro que esos 300 millones debían salir del propio inversor, pues el Estado alemán ha puesto 1.500 millones de euros como tope a los avales que está dispuesto a conceder hasta que la nueva empresa pueda valerse por sí misma.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad