Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mahou San Miguel adquiere el 100% de Arian Breweries y establece en India su primera filial fuera de España

La cervecera española Mahou San Miguel ha confirmado que establecerá en India su primera filial internacional tras la adquisición del 100% de Arian Breweries & Distilleries Ltd., empresa propiedad de un grupo familiar local en la que ya controlaba un 50% a través de un acuerdo de 'joint-venture' alcanzado en 2012, según ha informado en un comunicado.
El director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ha valorado los dos años "apasionantes" de esta 'joint-venture', donde reconoce que han "aprendido mucho sobre el consumidor y el mercado indio".
"Ahora tenemos el conocimiento y experiencia para dar un paso adelante y tomar el control completo sobre el desarrollo de nuestro negocio en India. La actividad exterior será nuestra principal palanca de crecimiento de cara a los próximos años", añadió el director general de la cervecera española.
Esta operación supone un salto cualitativo en la estrategia de internacionalización de Mahou San Miguel, que en 2012 creó la Unidad de Negocio Internacional, bajo la dirección de Jonathan Stordy, con el objetivo de impulsar un área que en los últimos cinco años ha duplicado su peso dentro de las ventas totales de la compañía.
En India, la cervecera española cuenta con más de 60 profesionales y una planta de elaboración de cerveza situada en Bhiwadi (Estado de Rajhastan), con 64.125 metros cuadrados y una capacidad productiva de 250.000 hectólitros anuales.
En la actualidad está presente en cinco Estados del país con la referencia local Dare Devil, oferta que ampliará en breve con sus marcas Mahou Cinco Estrellas y Alhambra Reserva 1925.
A través de su nueva filial, la cervecera continuará invirtiendo para satisfacer las necesidades del mercado indio, innovando y aportando valor diferencial al consumidor a través de su expertise cervecero, un equipo comprometido, unas instalaciones punteras y una política de calidad y mejora continua como ejes clave.
De esta forma, Erik D'Auchamp, hasta la fecha director de marketing internacional de la compañía, se incorpora como nuevo director general de Arian Breweries & Distilleries Ltd, tras la excelente labor desempeñada durante estos dos años por su predecesor en el puesto, Francisco Ayuga.
El nombramiento de Erik D'Auchamp se enmarca dentro del 'Programa de Desarrollo de Carrera' de Mahou San Miguel, con el que la compañía continúa invirtiendo en el crecimiento de sus profesionales para asegurar el éxito futuro de la compañía.